Condiciones de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones particulares que puedan establecerse, regirán las relaciones contractuales entre TALLERES HERMANOS GONZÁLEZ con domicilio social en Avenida de la Constitución 94 2ºA de La Espina (Salas) Asturias, con CIF B33038050 y cada Usuario que contrate los productos y/o servicios ofertados a través de la página http://www.todoagro.es, la cual es de la titularidad de aquella.(En los sucesivo Tienda o Portal)

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; el Real Decreto 1906/1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998; la Ley 26/1984, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, así mismo aplicable; la Ley 3(2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias ; la Ley 7/1997, de Ordenación del Comercio Minorista; el Real Decreto-Ley 14/1999, reguladora de la Firma Electrónica y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.

La navegación por el Portal, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Tienda, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal, así como en su caso, de las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

TODOAGRO informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en este portal son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y/o servicios ofrecidos en el portal

Los productos y/o servicios ofertados en la Tienda, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total. Los precios indicados en pantalla se muestran en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación  asi como los gastos de envio. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. TALLERES HERMANOS GONZALEZ  se reserva el derecho a decidir en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda. De este modo, TALLERES HERMANSO GONZALEZ  podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo TALLERES HERMANOS GONZALEZ  se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en la Tienda.

El aspecto final de los productos puede diferir respecto al mostrado en la página web debido a las distintas resoluciones de pantallas y a variaciones en las calibraciones de color. A efectos informativos, le recordamos que todos nuestros productos están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento. En la actualidad, TODOAGRO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto al consumidor o usuario, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Segunda.- Procedimiento de Compra.

Para la adquisición de los productos en la Tienda, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y aceptar la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y de Uso del Portal, así como si las hubiera, de las Condiciones Particulares que pudieran existir. Para completar el proceso de compra el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la dirección http://www.todoagro.es
  2. Navegar por las distintas secciones seleccionando aquellos productos en que esté interesado pulsando para ello el botón Añadir que aparece en aquellos productos habilitados para la compra online. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes. Además incluyen los gastos de envío.
  3. Los productos se irán añadiendo a la Cesta de compra que el usuario puede consultar desde el enlace ubicado en la parte superior de la pantalla
  4. Una vez añadidos todos los productos deseado, el usuario deberá acceder a la Cesta de compra y pulsar el botón Finalizar Compra.
  5. Para la tramitación del pedido el usuario deberá registrar sus datos personales, dirección de envío y datos de facturación.
  6. Una vez validados los datos de facturación de envío, el usuario deberá realizar el pago del pedido mediante uno de los sistema de pago habilitados
  7. Una vez completado el pago, el usuario recibirá un correo electrónico con el desglose detallado de su pedido
  8. – TODOAGRO, a través del presente portal, mostrará una información lo más actualizada posible respecto de la disponibilidad y stock de los artículos pretendidos. No obstante, cabe la posibilidad de que el artículo o producto, cuya disponibilidad haya sido confirmada, se agote durante el propio proceso de compra(incluyéndose y computándose asimismo el plazo en el que pueda incurrir el usuario a la hora de efectuar y concluir el correspondiente pago o que los plazos de entrega sufran demoras por motivos de fuerza mayor ajenos al control de TODOAGRO. En caso de producirse estas situaciones, TODOAGRO lo pondrá en conocimiento del usuario a través del envío de un correo electrónico o través de una llamada telefónica, ofreciéndole las siguientes alternativas: (i) la entrega del mismo producto o artículo en un plazo superior al inicialmente pactado; (ii) la sustitución del producto o artículo por otro de similares características, funcionalidades, calidad y precio; (iii) la devolución del precio cobrado en un plazo no superior a catorce (14) días naturales a contar desde el día hábil siguiente en el que el cliente indicaba esta opción como la escogida.

Tercera.- Datos personales y seguridad

Todos los datos proporcionados por el usuario son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos y se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL.

TODOAGRO además del sistema STRIPE (tarjeta de crédito) y transferencia bancaria, permite el pago de transacciones a través de la plataforma de servicios SEQURA..

TODOAGRO se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario de la Tienda que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (fax, e-mail o similar) de un documento que lo identifique como comprador y que pueda incluir el domicilio de entrega (DNI, Pasaporte, Tarjeta de Residente, Certificado de empadronamiento, etc.). Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger a los clientes de TODOAGRO contra eventuales fraudes bancarios.

Cuarta.- Garantía.

En caso de producto defectuoso, TODOAGRO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. TODOAGRO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quinta.- Transporte.

La cobertura del servicio de transportes alcanza a todo el territorio español, con excepción de Ceuta , Melilla e Islas Canarias.

TODOAGRO entregará los bienes comprados por el Cliente, en el domicilio de éste señalado a tal efecto en el formulario de pedido – no se entregarán productos en apartados de correos ni en lugares públicos-, en el plazo informado (sábados, domingos y festivos no incluidos) desde que TODOAGRO tenga la confirmación del pago del pedido.

El transportista realizará al Usuario una llamada o SMS de confirmación de lugar y fecha de entrega, debiendo el Usuario encontrarse presente para su recepción en el lugar, fecha y franja horaria acordada. En caso de ausencia del Usuario o de alguien que le represente, se dejará por parte del transportista un «parte de ausencia», concertándose una nueva fecha de entrega con el Usuario. En caso de una nueva ausencia del Usuario o de alguien que le representen en el segundo intento de entrega, el Usuario deberá abonar los gastos de transporte para que se verifique la entrega del pedido por parte de TODOAGRO.

Transcurrido el plazo de un 1 mes desde la fecha de compra sin que haya tenido lugar la entrega del pedido al Usuario por causas no imputables a TODOAGRO, ésta quedará facultada para resolver la compraventa y exigir al Usuario el resarcimiento de los gastos y perjuicios pertinentes.

En el supuesto de que el vehículo de transporte no pueda acceder en las condiciones óptimas para la entrega a la dirección indicada por el titular, la mercancía será depositada en el lugar más próximo que cumpla dichas condiciones.

No se realizarán envíos urgentes.

Si el producto llegará en mal estado por causa del transporte, el Usuario deberá indicarlo en el albarán del transportista y enviar un mail a la dirección de Servicio de Atención al Cliente, para hacer la reclamación: [email protected] 

Los envíos serán gratuitos para compras superiores a 45€ impuestos incluidos. Para compras inferiores el precio del envío será de 8€

Sexta.– Devoluciones.

El Usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales, a partir de la recepción por el Usuario de los bienes comprados, para proceder a la devolución del pedido. Para la tramitación de las devoluciones, el usuario deberá realizar la solicitud a través de correo electrónico a la dirección [email protected]

En caso de que la devolución no sea por defecto del producto, TODOAGRO devolverá las cantidades recibidas, salvo los gastos de envío, en un plazo no superior a catorce (14) días desde la fecha de recogida en que se haya recibido el producto y una vez verificado el estado de la mercancía.

La mercancía  en perfecto estado, empaquetado en un envoltorio original cerrado y sellado, y deberá estar perfectamente identificada y señalizada con el número de pedido inicial.

Séptima- Hojas de Reclamaciones.

TALLERES HERMANOS GONZALEZ S.L., en cumplimiento de la normativa vigente, dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.

Octava.- Incidencias.

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con el servicio de atención al cliente a través de las siguientes vías:

Rellenando el formulario de contacto que encontrará pulsando en la sección CONTACTO

Por correo electrónico: [email protected]